jueves, 7 de diciembre de 2017

Coban Imperial y su historia 2017

Con la camiseta pegada al corazón queremos verte Campeón Nuevamente. 

El cuadro que se llamó Magisterio en un principio, fue fundado el 1 de Agosto de 1936 y ha jugado como local en el Estadio Verapaz o José Ángel Rossi toda su existencia. En 1960 el conjunto cobanero es convocado para formar parte la máxima competencia del fútbol guatemalteco que es la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala y en 1961 adopta el nombre de Cobán Imperial.

El primer técnico de los cobaneros fue el señor Eduardo "Mondongo" Guzmán y cuando iniciaron su participación en Liga Nacional fueron dirigidos por Gildarlo Barrientos.

El primer partido de Cobán bajo el nombre de Magisterio fue ante Tipografía Nacional, conjunto al que vencieron con marcador de 2-0, el duelo fue el 1 de Agosto de 1936 y se disputó en el recién construido Estadio Verapaz.

En 2004 el cuadro de Cobán Imperial logra su primer y único título en Liga Nacional hasta la fecha, coronándose campeón del Torneo Clausura 2004, en aquella ocasión vencieron al CSD Municipal.

El cuadro cobanero desciende a Primera División en la temporada 2005-06 tras perder la permanencia ante los gallos del Deportivo Zacapa y en 2015 regresan a Liga Nacional tras derrotar al cuadro del Deportivo Mictlán en el partido por el ascenso. Y hoy por hoy disputará una vez mas en la Historia las Semifinales del actual torneo. 06-12-2017

Fuente: Facebook Anibal Suram