viernes, 4 de enero de 2013

Muni Fray regula mototaxis


La Municipalidad de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, publicó en el Diario de Centro América el acta 089-2012, que contempla el reglamento para la prestación del servicio del transporte individual de pasajeros mototaxis que se presta en este municipio.

 

El reglamento establece que el tipo de servicio que prestarán estos es para cuatro personas —donde se incluye al piloto—. Además, contempla que el horario de servicio debe ser de 5 a 20 horas.
El documento señala que la autoridad competente para conceder el aval o permiso de circulación de los mototaxis será el Concejo.
Añade que los requisitos para los pilotos de las unidades deben ser: contar con licencia autorizada y vigente, cuidar su presentación personal y usar lenguaje decoroso y ajustado a las buenas costumbres, entre otros.
Las autoridades competentes para vigilar y hacer cumplir el reglamento será el cuerpo de inspectores municipales de transporte y la Policía Municipal de Tránsito, y por la gravedad de la falta pondrán el vehículo a disposición de un juzgado de Asuntos Municipales. 
 Fuente: PrensaLibre