sábado, 1 de febrero de 2014

Video Masacre, asesinato de cinco personas en Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz





 En la ruta entre la aldea El Naranjal y el área urbana de Fray Bartolomé de Las Casas, Alta Verapaz, en el lugar conocido como Cruce de Seacte 1, fue atacada a balazos una familia, de la cual murieron cinco integrantes.

En el lugar perecieron el enfermero Pablo Hidalgo Xol, de 48 años, quien conducía el picop P-314CTT; Irma Olinda Xol Ical, 35; Deysi Floridalma Tox Xol, 18, y Eliseo Ac Caal, 17.

Sherli Oneida Pop Tox, de ocho meses, resultó con una herida de bala en la espalda y fue llevada al Hospital Nacional de Fray Bartolomé de Las Casas, donde murió minutos después de haber sido ingresada.

Posibles causas

Según versiones de pobladores, el ataque se debió a que esta familia fue testigo de un doble crimen y, supuestamente, los victimarios decidieron matarlos para evitar que los delataran.

Otros explicaron que en esa ruta opera una banda delincuencial que roba y extorsiona, y que la familia pudo haberse negado a entregar sus pertenencias y por eso la atacaron.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al área de la masacre y dijeron que en la escena del crimen hallaron indicios de que los delincuentes usaron armas de varios calibres para perpetrar el ataque. -PRENSALIBRE.COM