sábado, 24 de febrero de 2018

Firman acuerdo lideres comunitarios y Energuate

Con el objetivo de normalizar y regularizar el suministro de energía eléctrica en cuatro comunidades de El Estor Izabal y dos más de Panzós, Alta Verapaz, se firmó un acuerdo entre representantes de ENERGUATE y lideres comunitarios de las localidades en acompañamiento de alcaldes municipales, delegados de la Gobernación Departamental y COPREDEH. 


Los representantes de Sepur Sarco, Los Ángeles, Pencalá y El Manguito en El Estor, además de La Constancia y Nuevo Mercedes en Panzós, acordaron conocer en asambleas comunitarias el convenio de regularización, así como la elaboración de las actas de aceptación para la recuperación del ciclo comercial, puntualizó Maynor Amézquita vocero de ENERGUATE. 

El vocero ratificó que las corporaciones municipales por su parte, gestionarán acuerdos municipales para la aplicación de descuentos respecto a la Tasa de Alumbrado Público para beneficio de las localidades. 

En el convenio de pago se tiene previsto otorgar un descuento del 60% a los clientes que realicen su pago de contado y un 50% a los clientes que fraccionen en cuotas el pago. 
ENERGUATE se encuentra a la espera de la entrega de los convenios de normalización firmados y avalados, para realizar la normalización del suministro de energía eléctrica en las localidades. 
Amézquita enfatizó que el próximo viernes 2 de marzo se tiene previsto una reunión en la Gobernación Departamental de Alta Verapaz para continuar con las negociaciones.